miércoles, 29 de septiembre de 2010
Entrevista con el vampiro
viernes, 24 de septiembre de 2010
Remedios naturales contra las varices
- Aumenta la compresión en las piernas, utilizando medias elásticas.
- Mantenlas en alto, por lo menos unos 15 a 20 min por día.
- Si estas mucho timepo de pie o sentada, trata de cambiar de posición tus piernas para mantenerlas en movimiento.
- Inclina tu cama, para que tus piernas esten un poquito más arriba.
- Practicar yoga ayuda a estimular la circulación.
- Sumérgelas: aplica una compresa de agua caliente sobre la zona afectada, sin presionar, a la máxima temperatura que puedas soportar, durante dos minutos. después aplica otra de agua fría durante medio minuto, alterna durante diez minutos, terminando con la compresa fría.
- Date masages ascendentes, con cuidado de no lastimarte.
- Practicar ejercicio en bicicleta ayuda a estimular la circulación.
- El aceite de romero ayuda a activar la circulación.
- Es buena idea tomar ginko biloba, castaño de indias o gordolobo, pero no por periodos muy prolongados hay que dejar descansar el organismo. De 4 a seis semanas seguidas y periodos de descanso de 2 a 3 meses.
Espero que alguna de estas opciones les sea de ayuda, cualquier cosa que deseen comentarme, estoy a sus ordenes, y recuerden son solo tips, esto no sustituye a un tratamiento medico, además no todos los cuerpos tienen las mismas reacciones a los mismo tratamientos.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Atole de galletas marías
- Se muelen las galletas en seco en la licuadora.
- Se agrega la leche poco a poco, junto con el azúcar, bicarbonato, esencia y canela.
- Se pone a fuego lento o baño maría, sin dejar de mover hasta que espese.
Se ve bastante fácil, lo único complicado para mi es estar ahí para evitar que se pegue y deshacer los grumos, no se porque siempre batallo, pero ya cuando esta listo, queda riquísimo con el sabor de la esencia de almendra.
Bon appetit
jueves, 16 de septiembre de 2010
Mascarilla de leche en polvo
martes, 14 de septiembre de 2010
Como hacer el pan francés
Les voy a compartir la receta como yo la hago, por ahi hay variaciones, pero a mi me gusta esta, además es muy sencilla.
Ingredientes:
Pan de caja
Huevo
Leche
Vainilla
Mantequilla
Canela en polvo
Azúcar glass
Preparación:
- Primero yo corto el pan en triangulos, es decir a la mitad, con una linea diagonal.
- Se mezcla el huevo con un chorrito de leche y una cucharadita de vainilla, hasta que este bien revuelto.
- Poner mantequilla en un sarten antiaderente.
- El pan se pasa por la mezcla de un lado y después el otro, que quede bien cubierto, si lo sumergen completamente terminara muy remojado, además de que no quedara bien cocido en el centro el huevo, pues no queremos que se queme de los lados. Lo ponemos en el sarten, cuando un lado este listo le damos la vuelta.
- Por último espolvoreamos el pan con canela molida y azúcar glass, también se le puede poner miel de sabores, mermelada o crema batida y fruta.
Un huevo ya con la leche y vainilla, a mi me alcanza para unas tres rebanadas de pan, lo que vienen siendo unos seis triangulitos, asi que por eso no les pongo cantidades, pues depende de que tanto pan queremos preprar.
sábado, 11 de septiembre de 2010
Llaveros de fieltro
miércoles, 8 de septiembre de 2010
¿Qué son las varices?
Se llaman várices a las venas dilatadas y tortuosas que se observan por debajo de la piel.
Las venas son conductos que permiten la circulación de la sangre en un solo sentido. Su función es la de regresar la sangre hacia el corazón. las venas normales en las piernas tienen válvulas en su interior que se abren para permitir el paso de la sangre hacia arriba, en contra de la gravedad, y se cierran para impedir que regrese en sentido contrario.
Las várices se forman por la incapacidad de estas válvulas de cerrar correctamente, permitiendo el reflujo de sangre en sentido contrario. el resultado es un aumento de la presión dentro de las venas afectadas que hace que sus paredes se dilaten. La sangre en estas venas tiende a estancarse. Esta enfermedad se llama: insuficiencia venosa.
De acuerdo a su tamaño, las venas dañadas se clasifican en: venas tipo araña o telangiectasias y várices.
Las mujeres tienen una mayor predisposición a presentar la enfermedad que los hombre.
Las úlceras varicosas son la complicación más severa de la insufciciencia venosa crónica. Es una herida de la pierna que NO cicatriza por si sola o que demora mucho tiempo en sanar. Son producidas por el aumento de presión en las venas y por consiguiente destrucción del tejido circundante.
Entre las causas de esta enfermedad se encuentran:
- Predisposición hereditaria: de "tal madre tal hija".
- Obesidad: a mayor sobrepeso, el retorno venoso se dificulta, contribuyendo así al estancamiento de la sangre y dilatación de las venas.
- Vida sedentaria: el ejercicio es fundamental para mantener una actividad muscular a nivel de la pantorilla, lo cual ayuda a regresar la sangre al corazón.
- Permanecer muchas horas al día de pie o sentado (profesionistas, ejecutivos, dependientes de farmacias y mostradores, enfermeros, maestros, policías, etc.)
- Embarazo: el desarrollo de várices durante el embarazo es muy frecuente. El 70% de las mujeres embarzadas desarrollan algún grado de enfermedad venosa que se corrige después del parto, afortunadamente un bajo porcentaje desarrolla la enfermedad en un grado importante.
- Uso de anticonceptivos: provocan que la pared de la vena se debilite produciendo dilatación de la misma, que por lo común resulta irreversible, incrementándose el riesgo de trombosis venosa, razón por la cual deben ser utilizados bajo estricto control médico.
- Menopausia.
- Vejez.
- Uso de ropa ajustada.
- Traumatismo o fractura.
Si usted tiene alguno de estos síntoma tal vez sufre de insuficiencia venosa:
- Fatiga generalizada y pesadez en las piernas.
- Dolor en las piernas.
- Edema o inflamación en los tobillos.
- Calambres nocturnos en miembros inferiores.
- Sensación de quemadura.
- Cambios de coloración en la piel.
Hay que consultar un médico para un mejor diagnóstico y tratamiento adecuado de la enfermedad.
viernes, 3 de septiembre de 2010
La guardia de medianoche
La guardia de medianoche
Sarah Jane Stratford
jueves, 2 de septiembre de 2010
Fundas para celular
Hoy voy a hablar sobre las fundas de celular, en lo personal yo no las utilizo para colocarmelo en el cinto u alguna parte del pantalon, porque a muchos conocidos se los han robado por traerlos asi.
La razón por la que me gustan las fundas para celular es porque reducen los daños cuando se te cae y además evita que se raye la pantalla.
Yo había comprado un protector y a la primera fisura se rompio todo y no sirvio para nada, asi que opte por buscar otras opciones, encontre unas muy bonitas y simpaticas fundas hechas de fieltro, asi que decidí empezar a poner manos a la obra y hacer una. Solo hay que tener cretividad y un poco de tiempo.
Asi es como quedo la funda, decidí tratar de hacerla de un personaje que me gusta mucho que es Jack de la pelicula "Nightmare before Christmas", mejor conocida en español como "El extraño mundo de Jack."
La verdad me parecen muy monas este tipo de fundas, artesanales pues esta hecha a mano y la ventaja es que puede tener el diseño que uno prefiera. Esta es una buena opcion para guardar cualquier celular.