domingo, 20 de junio de 2010

Mascarillas de limpieza

Saludos a todas:


Hoy les voy a hablar de las mascarillas de limpieza, no soy una experta ni nada por el estilo, simplemente les comparto las que yo he usado y me funcionan muy bien. Mi piel queda suve y limpia. Si alguien quiere probarlas pues adelante.


Mascarilla de avena y leche:

La avena, debe ser entera, yo les sugiero que compren en las tiendas naturistas pues es mucho mas entera que la de los autoservicios y tiene más propiedades, pero si no quieren comprarla, pueden utilizar de la que todos compramos normalmente que es la de autoservicios.
Se mezcla la avena con la leche y se deja hervir un rato hasta que la mezcla este espesa. No les digo cantidades pues depende de cuanta vayan a preparar si es solo para ustedes o alguien más. Calculen lo que necesiten pues no se puede almacenar y guardarla para otra ocasión.
Las propiedades exfoliantes de la avena, sumado a la suavidad de la leche ayudan a eliminar las celulas muertas y escamas de piel en el cutis.




Mascarilla de Yogurth y miel:

Se mezcla el yugurth con la miel, aproximadamente una cucharada de miel y una de yogurth, pero igual que la anterior depende de lo que a ustedes les acomode mejor.



Ahora les contare como es que me la aplico yo:

  • Primero preparo la mascarilla, la de avena debe estar fria.
  • Limpio la piel de mi rostro, la pueden lavar con agua y jabón.
  • Coloco una toalla caliente sobre mi rostro, (la sumergi en agua caliente y la exprimi) debe ser soportable, no hirviendo, esto es para que los poros se abran y la piel absorba mejor la mascarilla.
  • Aplico la mascarilla sobre el rostro y la dejo de 15 a 20 minutos.
  • Retiro la mascarilla con agua fría para cerrar los poros.
  • Despues de que este muy limpia la piel, aplico una crema humectante y listo.

Espero que les sea de utilidad mi consejo, la piel queda muy linda.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario