martes, 14 de septiembre de 2010

Como hacer el pan francés

Hola hoy traigo la popular receta del pan francés o tostadas francesas.
Les voy a compartir la receta como yo la hago, por ahi hay variaciones, pero a mi me gusta esta, además es muy sencilla.
Ingredientes:
Pan de caja
Huevo
Leche
Vainilla
Mantequilla
Canela en polvo
Azúcar glass

Preparación:
  1. Primero yo corto el pan en triangulos, es decir a la mitad, con una linea diagonal.
  2. Se mezcla el huevo con un chorrito de leche y una cucharadita de vainilla, hasta que este bien revuelto.
  3. Poner mantequilla en un sarten antiaderente.
  4. El pan se pasa por la mezcla de un lado y después el otro, que quede bien cubierto, si lo sumergen completamente terminara muy remojado, además de que no quedara bien cocido en el centro el huevo, pues no queremos que se queme de los lados. Lo ponemos en el sarten, cuando un lado este listo le damos la vuelta.
  5. Por último espolvoreamos el pan con canela molida y azúcar glass, también se le puede poner miel de sabores, mermelada o crema batida y fruta.

Un huevo ya con la leche y vainilla, a mi me alcanza para unas tres rebanadas de pan, lo que vienen siendo unos seis triangulitos, asi que por eso no les pongo cantidades, pues depende de que tanto pan queremos preprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario